Envíos Gratis para compras sobre $100.000 a todo chile

Diferencia entre alternativas y originales

Diferencia entre alternativas y originales


Cuál es la diferencia entre la tinta genérica de la original?

La tinta genérica no es más que una tinta adaptada de la versión original hecha por un tercero a un precio más económico, siendo esta una tinta totalmente nueva, nunca usada y fabricado por otra marca. En otras palabras, podemos decir que la no hay muchas diferencias con las tintas originales, la tinta genérica busca imitar lo más posible a la tinta original, si compramos una tinta compatible con nuestro modelo de impresora lo más seguro es que obtengamos una calidad de impresión similar a la obtenida con la tinta original, claro está, dependerá de la calidad de la tinta que compremos.

¿Cuándo es recomendable usar tinta genérica?


Las impresoras nuevas cuentan con garantía por un determinado tiempo, que nos cubren en caso de que el equipo deje de funcionar o presente un problema. Si usas todos los accesorios originales, incluida la tinta, durante el tiempo de garantía no tendrás problemas al momento de exigir esta.

¿Y si uso tinta genérica? ¿Conservo la garantía?


La verdad es que gran parte de los fabricantes de impresoras no cubren la garantía si se usa tinta genérica durante el tiempo vigente de la misma. Entonces nosotros te recomendamos que si compras una impresora nueva y quieres contar con una garantía disponible no uses tinta genérica, una vez acabado el tiempo de garantía te puedes plantear comprar tinta genérica y siempre cada cierto tiempo hacer un mantenimiento preventivo para ver que todo funcione correctamente.

¿La tinta genérica daña mi impresora?


Esta es una de las preguntas más frecuentes dentro de nuestros clientes, siempre existe el miedo a dañar la impresora, pero no debemos temer por la tinta genérica. Si bien es cierto que la tinta genérica busca imitar a la tinta original hay que tener presente que no será exactamente igual. Por esta razón el uso de tinta genérica provoca un desgaste en el equipo reduciendo su vida útil a largo plazo, esto no es ningún secreto y no hay por qué ocultarlo.

No hay un dato exacto de cuanto se reduce su vida útil, ya que, esto no solo depende de la tinta, hay distintos factores que pueden afectar como el tipo de texto/imagen a imprimir, modo de impresión, papel utilizado, limpiezas de cabezales, entre otros